domingo, 16 de marzo de 2014

Qué oportunidades y riesgos tienen las redes sociales digitales para una organización. Ejemplifique con un caso actual.

Hace poco, en las noticias reportaron el caso de algunas mujeres que estaban siendo acosadas sexualmente en Transmilenio.

Hubo una campaña (de las tantas) que fue diferente. Los hombres quisieron ponerse literalmente en los zapatos de las mujeres.

Convocaron así, por redes sociales (Facebook y Twitter) un plantón en uno de las estaciones de Transmilenio a hombres, para ponerse tacones y así generar conciencia de los abusos a los que son víctimas diariamente las mujeres.

Manuel Castells, en la Era de la información reseña a Raymond Barglow en uno de sus ensayos que existe una paradoja: " Que aunque los sistemas de información y la interconexión aumentan los poderes humanos de organización e integración, de forma simultánea subvierten al tradicional concepto occidental de sujeto separado e independiente".

Las redes sociales tienen una oportunidad única en la historia de la humanidad: construir valores.

Ese debería ser el rol fundamental de ellas, que redundaría en la disminución de la violencia e intolerancia en la sociedad.

En ese sentido, los riesgos están a la orden del día. Así como las redes fueron creadas para conectar a todos con todo el mundo, esto hace más visibles las diferencias.

Y allí el riesgo de generar un cierto "caos" en la comunicación e información.


http://m.rcnradio.com/noticias/hombres-se-pondran-los-tacones-contra-el-abuso-las-mujeres-121326

1 comentario:

Unknown dijo...

Ese es un claro ejemplo del poder que tienen las redes sociales en la sociedad. La pregunta es en el futuro, hasta donde nos llevaran estos nuevos medios comunicativos y generadores de valores?