martes, 20 de marzo de 2007

EL INFORMANTE

Esta película refleja el periodismo de hoy. Los innumerables problemas que a diario comunicamos, el precio que debemos pagar por esto y la constante duda de informar libremente.

Lowell Bergman, periodista del programa 60 minutos del canal CB5, gira en torno real de lo que debería ser su profesión. Es por esto que la convicción de hacer las cosas bien lo lleva a indagar sobre un problema de salud pública que va más allá de sacar una noticia por reconocimiento. Un elemento clave en un proceso de investigación son las fuentes, en el caso de la película, la importancia está en un hombre llamado Jeft Wingan, quien tiene toda la información acerca de los manejos químicos de la nicotina en una empresa de cigarrillos. Bergman tiene el deber de generarle confianza, a través de su profesionalismo para lograr un acercamiento.

Esta película demuestra el poder del dinero ejercido en los medios de comunicación, donde es más importante velar por un prestigio que la vida misma.

2 comentarios:

Suave y Profundo dijo...

ojo, más que un resumen, más que una crítica inematográfica, la idea es que tu a partir de la película montes un argumento

COMUNICACION SICODELICA dijo...

Debes tener un criterio más amplio acerca del cine para no caer en las críticas de los cinófilos.