El general Gustavo rojas Pinilla, fue presidente de Colombia entre 1953 y 1957. Gobernó en momentos decisivos e históricos, considerando esta época como la más violenta por la trascendencia que generó su mandato.
Rojas Pinilla estuvo ligado en la política a pesar de su carrera militar. Murió a los 75 años de un infarto en una finca en Melgar, Cundinamarca. Fue velado en el capitolio nacional y posteriormente enterrado en el Cementerio Central de Bogotá el 17 de enero de 1975.
El candidato liberal a la presidencia de Colombia, Luís Carlos Galán asesinado por sicarios en el cierre de su campaña política en Soacha, al sur de Bogotá fue quizá uno de los momentos más recordados por los colombianos, no solo por la influencia en la gran mayoría, si no por la impunidad que hoy, 17 años después, hasta ahora se muestran indicios del esclarecimiento de su muerte.
El funeral de Luís Carlos Galán, sin duda fue muy concurrido por personas que veían en él, un dirigente que podía ejercer la política de manera diferente.
José Luís Robayos, uno de los asistentes recuerda con nostalgia el día que se enteró de la muerte del único posible gobernante transparente en el que podía ejercer su derecho a la democracia.
Hoy lamenta la muerte de Luís Carlos Galán, y recuerda que lloró a la salida del Cementerio Central, consternado como muchos otros.
2 comentarios:
ME PARECE QUE ERES MUY PRECISA EN LOS DATOS DE ESTOS PERSONAJES DE LA HISTORIA, LO QUE GENERA CLARIDAD EN LO QUE NARRAS, SON BUENOSA DATOS DE INVESTIGACION POR QUE NO SOLO TE BASAS EN LO QUE DICEN LAS LAPIDAS. BUENA INVESTIGACION.
Me gusta como redactas, el artículo es bueno, claro, las fotos lo hacen mucho más verídico, como que le da ese toque de que sí hubo trabajo de campo, en fin, se hace más chevere.
Y me gusta tu blog.
Publicar un comentario